Primer congreso internacional sobre cultura de paz

La Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, será sede del Primer Congreso Internacional sobre “Cultura de Paz Necesidad del Siglo XXI” que se llevará a cabo los días 25 y 26 del próximo mes de octubre.

El Encuentro es organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Derecho, Campus III y el Instituto de Investigaciones y Estudios para la Paz.

El congreso esta dirigido a estudiantes, abogados postulantes, investigadores, académicos, servidores públicos y público en general.

Esta actividad estará dividida en cinco mesas temáticas: Mediación penal; mediación civil, familiar y laboral; cultura de paz desde la visión de los estudiantes de derecho; la institucionalización de la cultura de paz y la enseñanza de la cultura de paz.

Entre las actividades destacan las conferencias magistrales a cargo de catedráticos y de la Universidad Carlos III de Madrid, España, el Poder Judicial de Costa Rica, el Instituto de Investigación y Estudios para la Paz, la Universidad Autónoma de Chiapas, entre otros.

Los organizadores dieron a conocer que las actividades se realizarán en la Facultad de Derecho, campus III de la Universidad Autónoma de Chiapas de esta ciudad.