Con puntualidad inglesa inició la Sesión de Cabildo Ordinaria número uno a las 11:00 horas, este martes 9 de octubre, en la Sala “Batallón Hijos de Tuxtla”. Los puntos principales fueron conformación de comisiones y condonación de recargos en el pago predial.

La alcaldía capitalina estuvo cerrada por temor a los manifestantes. El ingreso fue por el sótano. Tras el pase de lista y ver que había quórum, se dio lectura a los cinco puntos de la orden del día. En el punto tres se aprobaron las actas de Cabildo en la Solemne Instalación y la extraordinaria del 1 de octubre.

En el punto cuatro, con fundamento en el Artículo 111 del Reglamento del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez, se sometió a consideración del cuerpo edilicio la conformación de comisiones. La regidora María Mandiola va a presidir la Comisión de Desarrollo Económico e integrará la de Hacienda, Planeación para el Desarrollo y Obras Públicas. Lo había pedido así.

Propuesta

También se propuso crear las comisiones de Vigilancia del Smapa y de Proactiva. El edil capitalino Carlos Morales señaló que está en la disposición de que se creen, pues “son temas fundamentales que deben atenderse y resolverse”.

En el punto cinco, el tesorero municipal Carlos Agustín Gorrosino Hernández, solicitó la condonación de recargos, gastos de ejecución y multas derivado de la falta del pago predial. El beneficio será a partir del 1 de octubre al 31 de diciembre, a excepción de multas por infracciones al Reglamento Municipal.