Primera final ante Dorados, cumplida

Ricardo Antonio La Volpe y Jaguares de Chiapas tuvieron su primera final ante Dorados, donde luego de los 90 minutos el marcador fue 0-0, teniendo ahora que trabajar en la semana, porque el sábado se presentará en casa, aunque antes lo hará pero en la Copa MX, por lo que, a decir del auxiliar, fue un buen análisis bueno la primera fecha.

Para su primer compromiso el técnico argentino hizo el llamado para 18 jugadores, 14 de los cuales 14 tuvieron actividad, 11 como titulares y los tres cambios reglamentarios. Comenzó Jorge Villalpando en la portería, teniendo como mérito no permitir con en su cortesía durante los primeros 90 minutos del torneo.

Mientras que en la parte ofensiva contó con los servicios de Javier Muñoz, William Paredes, Luis Venegas y Feliz Araujo; en la media cancha lo hizo con Diego de la Torre, Francisco Silva, Luis Rodríguez y Avilés Hurtado; y en la delantera con Silvio Romero y Emiliano Armenteros.

Como opciones de cambio tuvo a César Lozano en el arco, así como a los jugadores de campo Pedro Vargas, Abraham Carreño, Daniel González, Gabriel Farfán, Reynaldo Díaz y el chiapaneco Alejandro Durán. Durante la primera parte Ricardo La Volpe se aguantó los cambios y fue hasta el minuto 77 de tiempo corrido cuando mandó a Daniel González al terreno de juegos, en lugar de Diego de la Torre.

Ocho minutos después haría sus dos movimientos restantes, ya que al 85 mandó a la cancha a Pedro Vargas por Silva; en tanto que Carreño ocupó el lugar de Silvio Romero y así fue como terminó con ese cuadro el partido y con el marcador sin moverse. Los felinos tendrán que trabajar en la semana pensando en el siguiente compromiso de Liga MX, cuando reciban la visita del actual campeón del Futbol mexicano, Santos Laguna, el sábado en el Víctor Manuel Reyna.

Sin embargo, antes tendrán que cumplir con el compromiso de la Copa MX, el cual también se jugará en la cancha del Zoque, teniendo como rival a los cafetaleros de Tapachula, a quienes en pretemporada ya derrotaron, por lo que no habría ningún problema para quedarse con su primeros tres puntos en dicho torneo.