Primera franquicia gasolinera mexicana

Con la finalidad de conseguir los precios más competitivos de combustible, gasolineros de diversos estados se unen para la compra en conjunto de gasolinas y diésel, buscando que se reduzcan los costos de compra de los combustibles para poder ofrecer al público en general, el mejor precio de venta.

Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Tabasco son los estados que se han unido consolidando esta alianza, en la cual ya se encuentran afiliados más de 700 estaciones de servicio, representando alrededor de 300 millones de litros mensuales.

“Me enorgullece anunciarles que hoy Octanfuel se convierte en la primer franquicia de gasolineras mexicanas, hecha por mexicanos para los mexicanos.

”Ya estamos presentes en cinco estados de la república con más de 700 afiliados y esperamos que en los próximos meses puedan ver gasolineras de la franquicia Octanfuel”, declaró Gilberto Bravo Torra, presidente del Consejo de Administración, en el marco de la Primera Cumbre de Negocios Octanfuel 2016 la cual se celebró este 21 y 22 de abril en Boca del Río, Veracruz.

Dicha franquicia buscará hacer frente a otras marcas, compitiendo servicios, calidad, nuevos modelos de negocios, programas de lealtad, entre otras propuestas que la diferenciarán de la competencia.

Expresó que buscarán una cercanía con Petróleos Mexicanos, sin embargo advirtió que la empresa estatal tendrá que hacer una buena oferta a la nueva franquicia, pues de lo contrario podrían optar por alguna otra marca extranjera que venda gasolina con mejores condiciones, lo cual también han explorado con traders, marcas extranjeras y directamente con refinerías en Texas.

En esta primera Cumbre de Negocios Octanfuel, asistieron 600 convencionistas, 100 expositores y más de 10 conferencistas.