Primer Encuentro Nacional de Movimientos Católicos
Aspecto de la Arquidiócesis de Tuxtla. A. L. M. / CP

Puebla será la sede para un encuentro histórico de 70 movimientos católicos en actividades sociales, culturales y espirituales.

Dicho evento es organizado por Juntos por México, encuentro de más de 15 mil católicos comprometidos con la vida, la juventud y la familia.

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez señaló que el evento será del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor de Puebla.

Este encuentro de católicos dará inicio el viernes 16 a las cinco de la tarde, con la inauguración presidida por el arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez; monseñor Faustino Armendáriz, obispo de Querétaro y presidente de la Dimensión Episcopal de Laicos de la CEM; monseñor Eugenio Lira, secretario general de la CEM, y presidentes nacionales e internacionales de 70 movimientos y organizaciones católicas.

El programa de los tres días está conformado por conferencias magistrales de ponentes internacionales, especializados en vida, familia, juventud, migración, tercera edad y medios de comunicación incluyendo evangelización en redes sociales.

El sábado por la noche se tendrá una caminata familiar por la paz y la unidad y un concierto a favor de la paz, la familia y la vida, terminando con hora eucarística y concierto.

El domingo concluirá con una con celebración eucarística presidida por el nuncio apostólico monseñor Christopher Pierre y se dará a conocer un pronunciamiento firmado por los miles de asistentes en defensa de la vida y la familia.

Se prevé el lanzamiento de la Red Nacional de Voluntariado Católico y la visita de personalidades del medio artístico, político, académico y social nacionales e internacionales.

En este marco, dentro del Centro Expositor de Puebla, sede del Encuentro, habrá una expo de movimientos y editoriales católicas, guardería y ludoteca, zona de alimentos y apoyo espiritual para quien lo necesite.

Se convoca a todos los católicos, empresas, organismos, medios de comunicación y a la sociedad en general a sumarse a este encuentro histórico.

“Los movimientos católicos queremos que se reconstruya el tejido social de nuestro País, en un ambiente de respeto a la vida y a la familia. Es tiempo de trabajar unidos y bien organizados”, dio a conocer la Arquidiócesis de la capital.

Agregó que Juntos por México, trabaja aportando su carisma con institucionales y particulares, para custodiar el ejercicio de la libertad religiosa dentro del Estado laico para contribuir a llevar la propuesta del Evangelio para construir una sociedad libre, responsable y justa donde se pueda vivir en paz, respetando la vida en todas sus etapas y expresiones.