Priorizan prevención para combatir adicciones
Centro de Integración Juvenil trabaja en la prevención con la implementación de ideas creativas y del deporte. Guillermo Ramos/CP

Además de dar atención contra las adicciones dentro de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) priorizamos la prevención, enfatizó José Antonio Chiñas Vaquerizo, director de la unidad de hospitalización “Ixbalanqué”.

Por ello, en este año se desarrolla un concurso para involucrar a los jóvenes migrando hacia las redes sociales, en este caso se impulsa el programa “Preventubers” para todos aquellos que tengan un canal en YouTube y puedan hacer un video para manifestar conductas y estilos de vida saludables.

En este sentido, el director del CIJ en Tuxtla Gutiérrez comentó que es para que los jóvenes que tengan esta inquietud se conviertan en verdaderas influencias, y otorguen ideas de cómo se puede llegar a ser feliz con mejorar sus hábitos.

Básicamente, este concurso es promovido entre los jóvenes, “el video debe tener una duración de dos a tres minutos para poder expresar mensajes para combatir las adiciones entre la juventud”. Dio a conocer que los premios oscilan entre los cinco y tres mil pesos; la convocatoria se cierra el próximo 23 de julio.

Por otra parte, siguiendo la misma línea preventiva, están conformando grupos de futbol para integrarlos en una liga y con ello propiciar un mayor impacto entre los jóvenes, para que se alejen del uso y consumo de las drogas.