PRI prepara denuncias para investigar a López Obrador

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que la semana próxima presentará las denuncias en los casos que sea necesario para investigar los delitos que se observan en los videos donde integrantes de Morena reciben dinero.

“Sabemos que los delitos que se han evidenciado en los videoescándalos se persiguen algunos de ellos por oficio, pero en los casos donde sea necesario presentar una denuncia lo haremos la semana próxima y lo haremos del conocimiento de todos”, adelantó.

Aseguró que el dinero ilícito originado en la corrupción se tiene que denunciar, investigar y castigar. México merece un mejor destino que caer en la oscura caverna del populismo y en las fuentes de financiamiento corrupto e ilegal, sostuvo.

Consideró que el cinismo de Andrés Manuel López Obrador y de Morena no tiene límite ante los repetidos actos de corrupción, mediante los cuales les han hecho llegar dinero en efectivo para financiar sus ambiciones políticas.

“Si así son en la oposición, imagínense el daño que le harían a México desde el poder, por que la verdadera mafia del poder se llama Morena y el verdadero corrupto es López Obrador”, estableció el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Escuela Nacional de Mujeres Priistas

Ochoa Reza encabezó en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede partidista la presentación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, creada en conjunto por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

“Ganando las elecciones en 2017, llevando a cabo una Asamblea Nacional crítica, autocrítica, pero sobre todo propositiva que nos permita presentar un programa, un plan de trabajo, un ideario, vamos a ganar contundentemente el 2018 para salvar a México de un gran peligro: la oscura caverna del populismo”, afirmó. “Estamos a menos de 40 días de la elección y es momento de pisar a fondo el acelerador”, indicó.

AMLO, cómplice de lavado

Por su parte, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, señaló que en el segundo video dado a conocer en el que Eva Cadena recibe dinero confirma que la excandidata de Morena es un eslabón de una cadena de corrupción alrededor de Andrés Manuel López Obrador.

Las grabaciones reafirman que esos recursos recibidos son para el líder de Morena, por lo tanto él es cómplice de un delito no solo electoral sino también el que prevé el artículo 400 Bis, del Código Penal Federal, que conocemos como lavado de dinero, indicó.

“Es importante preguntarse: ¿de dónde proviene el dinero que Eva Cadena recibió? Si es dinero en efectivo, o es dinero en dólares, seguramente proviene del crimen organizado, del secuestro, de la trata de personas o del narcotráfico; porque estos ilícitos son el tipo de situaciones que están detrás de recursos que se entregan de esa forma”, precisó.

Zamora Jiménez señaló que Eva Cadena se convirtió en la “lady recaudadora” de López Obrador, al aceptar dinero ilícito. “Lo más preocupante es que ese dinero tenía dueño, y si esa señora hubiera ganado la presidencia municipal, iban a tener a un pueblo sumido en la amenaza del crimen organizado”.