Un juez Control y Enjuiciamiento Penal vinculó a proceso a las dos personas que amenazaron y hostigaron a la corresponsal en Zihuatanejo del periódico El Sur, Brenda Escobar Sánchez.

El 1 de junio del año pasado, Escobar Sánchez fue agredida y amenazada por el padre y la esposa del presunto homicida de la médica Adela Rivas Orbe, directora de las clínicas del IMSS de los municipios de Petatlán, La Unión y de Zihuatanejo, en la Costa Grande.

Escobar Sánchez dio cobertura de la desaparición y posterior asesinato de Rivas Orbe hasta la detención de su presunto asesino. Al término de una audiencia en el Palacio de Justicia en Zihuatanejo, la esposa y el padre del presunto homicida esperaron a la reportera para agredirla físicamente y le trataron de quitar su teléfono celular, luego de querer tomar algunas fotografías.

Además le dijeron que investigarían su nombre y que se iba a “atener a las consecuencias”. Escobar Sánchez denunció ante la Fiscalía General del Estado la amenaza que quedó asentada en la carpeta de investigación 12130570100595010617.

El pasado miércoles, en una audiencia desahogada en Zihuatanejo, la juez de Control y Enjuiciamiento Penal, Patricia Lozano, vinculó a proceso a la esposa y al padre del presunto homicida por el delito de amenazas. Además ordenó que los dos presuntos inculpados no se acerquen al domicilio de Brenda Escobar.

También ordenó al Estado que obligue a los dos presuntos responsables de pagar la reparación de daños a la periodista, es decir, pagar los servicios de un psicólogo.

El Ministerio Público tardó casi un año para judicializar el caso de amenaza contra la reportera.