Proceso antidemocrático, la candidatura del PVEM

El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Ramirez Aguilar, dio a conocer su descontento por la forma en que el Comité Ejecutivo Nacional habrá de seleccionar al candidato a la gubernatura de Chiapas por ese instituto político.

Mala decisión

En un video subido a su cuenta de redes sociales, el actual dirigente estatal del PVEM calificó a dicha decisión como antidemocrática, con poca claridad en la consulta a la militancia.

“Se me ha notificado que la candidatura al gobierno del estado será de una manera antidemocrática, sin una consulta clara, sin un método donde se generen las garantías de participación política y sobre todo respetando los derechos políticos de quienes durante tantos años hemos militado en este partido”, expuso Ramírez Aguilar.

El líder del PVEM en Chiapas, llamó a realizar una consulta “muy amplia” a los liderazgos políticos y sociales, a los presidentes municipales, diputados locales y federales, así como a los Comités Municipales del Verde, para definir el rumbo que habrá de tomar el partido ante la determinación que fue tomada al interior del CEN de este instituto político.

“Que sea la militancia a la que escuchemos de cual es el destino, el rumbo que debemos tomar de cara del proceso electoral”, enfatizó.

En tanto que la militancia del Verde en el estado, manifestó, a través de cartas abiertas, su inconformidad ante el Comité Ejecutivo Nacional, por no haber respetado la consulta a las bases, por lo que en las próximas horas podrían estar dejando el Partido Verde.

Indicaron que dejan fuera a uno de los precandidatos más fuertes para encabezar la candidatura a gobernador por este instituto político, por una determinación e imposición a nivel nacional.