Productores sin registro no recibirán beneficios, advierten

La Sagarpa exhortó a los productores de los 18 sistemas productos a que cumplan con la entrega de documentación en el tiempo que estarán abiertas las ventanillas receptoras.

El coordinador de Fomento y Protección Agropecuaria de distrito, Luis Citalán Chavarría, afirmó que de ninguna manera el tema electoral influirá negativamente en la entrega de los apoyos.

Informó que se ha pedido a los representantes de las organizaciones y líderes a que cumplan con la documentación en tiempo y forma para que no queden fuera de los beneficios y apoyos que brinda el estado.

“Una vez que las ventanillas se cierran ya no se abrirán porque en la dependencia no hay prórroga en este año electoral”, dijo.

Tras reunirse con líderes de diversos sectores productivos de la región se les informó, que la mayoría de los programas abrieron ventanillas desde el pasado 08 de enero y estarán disponibles hasta el 28 del mismo mes, debido a que se aproxima la veda electoral a nivel nacional.

Citalán Chavarría destacó que para este año lejos de cumplir con todos los requisitos que se piden, los interesados deberán presentar el documento que se le otorgó al registrarse en el Padrón Nacional Único de Beneficiarios, que se implementó desde mediados del 2017 y que sirvió para evitar la duplicidad y con ello que los beneficios no sean parejos.