Para celebrar un millón de servicios en defensa de los derechos de los trabajadores, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), entregó reconocimientos al personal de la institución.

A la entrega acudieron el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa, y la procuradora General de la Defensa del Trabajo,  Alejandra Negrete, entre otras autoridades y trabajadores de la Profedet.

Campa Cifrián indicó que la Profedet ha velado por los derechos laborales de los trabajadores mexicanos, cambiando al ritmo que lo hace la vida política del país, de modo que actualmente defiende a los empleados sin que haya distinción.

“La Profedet ha sido una instancia fundamental para hacer de los derechos laborales un pilar en la vida democrática del país. Ha impulsado la paz en las relaciones laborales y ha experimentado una importante evolución, posicionando los derechos, acompañando a los sindicatos y a los trabajadores para que puedan ejercerlos libremente”, señaló.

El secretario dijo que el trabajo de la Procuraduría ha permitido que los derechos de los trabajadores se ubiquen dentro de los estándares internacionales y que se apeguen a la justicia en todos los sentidos, de modo que se trabaja para evitar violencia sexual y discriminación por causas de preferencia sexual o género.