Programa de bacheo nocturno

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Secretaría de Obras Públicas, implementará acciones de bacheo nocturno en diversas calles y avenidas de la capital del estado.

Carlos Alberto Than Esponda, secretario de Obras Públicas de Tuxtla Gutiérrez, informó que el objetivo es evitar problemas en el flujo vehicular que se presentan por las mañanas, además de que las condiciones son favorables para realizar estas obras en la red vía de la capital.

“Vamos a empezar trabajar por las noches en este programa de bacheo que está impulsado en el municipio. Desde el primer día de esta nueva administración iniciamos el bacheo de diversas calles por las mañanas y también estamos iniciando calles nuevas”, indicó.  

El funcionario municipal señaló que aunque no se cuenta con una estadística del número de vialidades están en malas condiciones, se estima que entre un 70 y 80 por ciento presentan algún tipo de problema físico, como es el caso de los baches.

Señaló que hasta el corte de esta semana, en el municipio se han inaugurado un total de 10 calles nuevas, acciones que forman parte del programa de los 100 días que impulsa el actual Ayuntamiento capitalino.

Indicó que el presupuesto para las obras que se estarán llevando a cabo durante estos 100 primeros días por parte de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, está garantizado.

Entre las calles que se han visto beneficiadas por el programa de los 100 días que impulsa el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, están la 11 Norte y 3ª Poniente, 13 Norte entre Calle Central y 5ª Oriente, entre otras.