Progresando a pasos agigantados

Con trabajo y dedicación, la profesora Jessica Pola Carpio se encuentra desarrollando talento en el municipio de Suchiapa. La escuela Senderos Olímpicos de dicho lugar ha encontrado una veta importante de atletas que están dando pasos agigantados para desarrollar todas sus cualidades. Para muestra, las múltiples medallas que obtuvieron en el Abierto Nacional desarrollado el 29 de agosto en el Complejo Olímpico Kukulkán de Mérida, Yucatán.

En total esta escuela logró siete medallas en este evento nacional: cuatro oros, una plata y un bronce, obtenidas por los atletas Alejandro Valdovines Hernández, Jade Grajales José, Delina Cristal Fuentes López y Ángel Valdovines Hernández.

Para su profesora estos atletas son los que más han estado progresando en la escuela y están empujando al resto de sus compañeros a que sigan esforzándose por obtener el mejor de los resultados en esta disciplina.

En entrevista, la entrenadora Pola Carpio expuso que uno de sus mejores orgullos fue ver la manera contundente en que ganaron sus atletas. “Estoy contenta con mis alumnos, hicieron un gran trabajo, fueron a noquear en todas las peleas, incluso una de ellas fue nocaut efectivo. Este tipo de resultados los está motivando a viajar para estar en todos los eventos posibles”, refirió.

En particular con estos cuatro alumnos, la entrenadora se ha mostrado satisfecha por su trabajo y por el apoyo incondicional que reciben de sus papás. “Ellos están aprovechando el entrenamiento, sus papás los están apoyando demasiado y es bueno porque están en una edad idónea para su formación hasta llegar a ser de Olimpiada Nacional”, indicó.

En estos momentos estos atletas ya se encuentran entrenando nuevamente, ya que deberán cumplir con un plan de trabajo de preparación para la Copa Los Ríos, que será en Tabasco, así como otros torneos que restan en el año.

Finalmente dejó un mensaje de agradecimiento a los papás de estos jovencitos: “Los papás de ellos están aprovechando este deporte. Evento que hay, ahí quieren estar; los apoyan mucho porque ven talento en sus hijos. Son personas que ven a esta disciplina como un beneficio para sus hijos y es algo que se agradece”.