Promete EPN atención médica a víctimas

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente automovilístico en el municipio de Mazapil, Zacatecas, en el que perdieron la vida más de 25 personas y otras más resultaron lesionadas.

En la «Ceremonia de entrega de menciones honoríficas a las unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea mexicanos» informó que giró instrucciones a la Secretaría de Salud para que en coordinación con las autoridades locales, preste la atención médica necesaria a los lesionados en el accidente.

“Lamentamos desde aquí este accidente que lamentablemente enluta varios hogares. Para ellos, desde aquí nuestra mayor solidaridad”, expresó el mandatario federal.

Mercedes Juan supervisa

Aunado a lo anterior, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, acompañada con autoridades del estado, realizan un recorrido de evaluación y apoyan a los heridos y familiares de las personas que murieron en el fatal accidente.

Asimismo, expresó su solidaridad a familiares de las personas fallecidas en el percance, quienes acudían a una festividad religiosa.

Indicó que, en coordinación, los gobiernos de Zacatecas y el de la República asumirán todos los gastos médicos necesarios para las familias afectadas de Mazapil.

Gobernación brinda ayuda

Por otra parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se brindó atención y apoyo a los peregrinos heridos.

En su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que a través de Protección Civil seguirán colaborando con los gobiernos de Zacatecas y Coahuila para ayudar a los lesionados.

“Mi solidaridad con familiares de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido ayer en Mazapil, Zacatecas”, escribió.

El secretario general del Gobierno de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, informó que se incrementó a 25 el número de personas que perdieron la vida.