Promocionar a Chiapas para atraer más congresos

Tras haberse inaugurado en Chiapas la edición número 72 del Congreso Nacional Charro, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que desde los Gobiernos Estatal y Municipal se debe seguir impulsando la promoción de la entidad como un estado turístico idóneo para la realización de congresos, convenciones y exposiciones de talla nacional e internacional.

Así también, señaló que con este evento, organizado por la Federación Mexicana de la Charrería y que reunirá a más de 220 equipos de todo México durante 20 días, se tiene proyectada una gran derrama económica para el estado, cifra que se estaría dando a conocer al final del mismo.   

Ramírez Aguilar destacó que Chiapas es un estado que está a la altura de cualquier otra entidad para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, toda vez que cuenta con una gran oferta turística que va desde su diversidad natural, arqueológica, cultural, tradicional, gastronómica y social.

“Luego de este gran paso se debe pensar en la atracción de más congresos, campeonatos y exposiciones en todas las ramas, como el deporte, cultura, agroindustria, educativa, comercial, de negocios y de la salud, por poner un ejemplo”, señaló.

Para esto, dijo, se necesita un trabajo conjunto que vaya más allá del que realizan las instituciones estatales y municipales del ramo. “Se requiere un trabajo en donde empresarios, instituciones educativas, asociaciones, organizaciones y sociedad en general promovamos la gran riqueza de nuestro estado, para atraer cada día a más visitantes”, concluyó.