Promueven cultura a través de curso
El curso está dirigido al público en general y será del 20 al 24 de noviembre. Cortesía

Del 20 al 24 de noviembre tendrá lugar en la 1ª Norte Poniente 657-A, colonia Centro de esta ciudad capital, un taller de lectura que será gratuito y estará dirigido a niños y jóvenes de 7 a 14 años de edad.

Es importante que los interesados se pongan en contacto para reservar su lugar, ya que solo hay espacio para cinco niños. El teléfono al que pueden comunicarse para inscribirse o despejar dudas es el 9611985763.

La invitación es para el público en general. El curso de lectura será impartido por el maestro historiador José Carlos Morales Gómez, quien también se hace cargo del Club de Ajedrez, el cual se reúne habitualmente en esa misma sede.

Según explicó el maestro José Carlos Morales Gómez, la encomienda es preparar a los muchachos en el conocimiento de la redacción y elaboración de una mininovela histórica sobre Chiapas. El propósito es recrear los acontecimientos más destacados y personajes históricos.

Asimismo, otra actividad, pero que surge de la anterior, consiste en la presentación de su pequeña obra literaria frente a un público, en algunos escenarios de Tuxtla Gutiérrez, tales como el Bulevar del Arte, el auditorio del Museo de la Marimba y la Feria del Libro, entre otras.

De esa manera el club de lectura infantil busca contribuir al fomento de la lectura entre la población de Tuxtla Gutiérrez y a la historiografía de Chiapas. Es una invitación al público en general. El curso aún cuenta con lugares disponibles.