La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur) en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur), trabajan para promover e impulsar la capacitación, creación de empleos y vinculación entre la academia y el sector, a través del Módulo Talento Humano de la plataforma Conéctate al Turismo.

En conferencia de prensa, en la que ambas partes se comprometieron a fortalecer esta herramienta tecnológica, se destacó que el programa Conéctate al Turismo ha permitido a lo largo de su existencia, potenciar los beneficios económicos y sociales del sector.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, expresó que esta industria ha tenido gran éxito en los últimos años, lo cual se refleja en el número de visitantes y el crecimiento en los ingresos por el gasto de los turistas.

“No menos importante es la generación de empleos en el sector, ya son cuatro millones 100 mil mexicanos los que viven del turismo, más quienes lo hacen de manera indirecta. En los últimos años, la creación de trabajo en este campo está por encima del resto de la economía, por eso es importante que se apueste a esta industria. ”, destacó.