Promueven en Guatemala a Tapachula como nuevo destino por descubrir

Con el lema “Tapachula en Guatemala”, autoridades y empresarios del estado de Chiapas promueven en Guatemala a la ciudad fronteriza mexicana como un destino turístico y de negocios relevante, informaron hoy fuentes oficiales.

Representantes del gobierno y del sector privado estatal se reunieron este jueves con operadores turísticos y empresarios de Guatemala para exponer los atractivos turísticos de la ciudad de Tapachula, fronteriza con el país centroamericano.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitas (OCV) del gobierno del estado de Chiapas, Gastón Ramos, destacó aspectos de la infraestructura y acciones de seguridad ciudadana que convierten a Tapachula en una ciudad ideal para las visitas de turismo y de negocios.

El funcionario dijo que Tapachula cuenta con hoteles, restaurantes y modernos recintos para el turismo de convenciones y negocios, industria que a nivel nacional genera recursos por más de 18 mil millones de dólares anuales.

El jefe de la sección consular de la embajada de México, José Eduardo Buenrostro, detalló las ventajas de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) que permite a los guatemaltecos visitas a los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo con estancias de hasta siete días.