Propondrán obras de infraestructura

El Consejo Nacional de Empresarios Energéticos (CNE) informó que empresarios de Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz integrarán un eje regional para proponer al gobierno federal obras de infraestructura, además de acciones de seguridad.

La presidenta del organismo en la entidad, Claudia Barrera González, consideró que con ello buscarán participar en las cadenas de valor de las grandes compañías del rubro petrolero que ganaron rondas licitatorias de la reforma energética y así equilibrar el desarrollo respecto al norte del país.

Indicó que por lo menos 200 hombres de negocio agrupados en los clústers energéticos de esas entidades ya entregaron incluso una carta al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que le solicitan una reunión para plantearle los proyectos específicos.

Añadió que solicitarán además a López Obrador que considere a esa zona como una de sus prioridades.

Sobre todo, abundó, relacionados en materia de infraestructura carretera; “que nos conviene tener desde el sur de Veracruz hasta Campeche y las vías carreteras que van a Chiapas que, como saben, son muy deficientes en seguridad”, dijo.

Enfatizó que los empresarios energéticos realizarán acciones de reconstrucción del tejido social en las zonas donde operen.

“En Campeche, Tabasco, Chiapas y la parte de Veracruz, Coatzacoalcos, estamos convencidos de que tenemos que hacer algo en materia social para que podamos trabajar y se equilibre en todos los aspectos de la zona”, añadió.

Refirió que se pretende que por lo menos los estados colindantes del sureste del país estén en la misma sintonía y tener un vínculo común.