Proponen crear Instituto Federal de Registro
Senador Tereso Medina Ramírez. Agencias

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tereso Medina Ramírez e Isaías González Cuevas, presentaron una iniciativa para crear la Ley del Instituto Federal de Conciliación y Registro Laboral, a fin de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Medina Ramírez afirmó que el objetivo es que cuando las personas de cualquier sector productivo acudan a los tribunales, les garanticen sus derechos laborales, con base en una justicia pronta y expedita.

“También está encaminada a no sólo generar los empleos requeridos en México, sino conservarlos y propiciar mejores salarios, ya que la competitividad no puede darse sobre la base de bajos sueldos, puesto que las empresas exitosas cuentan con trabajadores exitosos”, agregó.

En su oportunidad, el senador Isaías González señaló que para alcanzar estas metas es necesario reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

Además de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Amparo, de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Indicó que estas modificaciones son imperiosas, ya que la Junta de Conciliación y Arbitraje ya no cumple con el propósito para la que fue creada, lo cual redunda en perjuicio de los trabajadores que acuden en busca de justicia.