Proponen reforma a Constitución del estado

Según datos, la propuesta establece que la Coordinación recaerá en el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, y tendrá como objetivo establecer las directrices, así como delinear las labores para implementar la reforma integral a la Constitución local a fin de actualizarla de acuerdo con las necesidades que imperan en el estado.

La reforma integral considerará los rubros de desarrollo político, social, derechos humanos, desarrollo económico, medio ambiente, y los temas que en razón de los trabajos de análisis tengan que adaptarse, para lo cual se instalarán mesas de trabajo en las 15 regiones económicas.

Se trata de llevar a cabo estudios especializados y plantear propuestas, organizar foros y encuentros de análisis que sirvan de base para conocer la realidad de los chiapanecos, lo que permitirá contar con un ordenamiento incluyente y cercano a la población, resaltó el documento.

En las mesas de trabajo podrán participar instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de la sociedad civil, Ayuntamientos, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, barras y confederaciones.

Asimismo, en la Sesión se dio lectura al oficio signado por Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno, por medio del cual remite la iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley que establece las bases de operación de la Secretaría e Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas.

Finalmente se dio lectura al oficio por medio del cual se remite al Congreso la iniciativa por la que se autoriza al Ejecutivo desincorporar vía donación del patrimonio estatal una fracción de terreno que serán segregados del predio denominado “Camino al Magüito” en Tuxtla Gutiérrez, a favor de Promotora de Vivienda Chiapas, como objeto de interés publico y /o beneficio social.