Protestan por los bloqueos carreteros

El empresario turístico de San Cristóbal de Las Casas, Miguel Ángel Corzo Macal, calificó de “lamentable y reprobable” los bloqueos que se realizan en el Estado, “ya que ninguna acción por legitima que sea debe pasar por arriba de los derechos de las demás personas”.

En entrevista con la prensa hizo un llamado a los manifestantes, entre ellos al magisterio, “a que reflexionen del daño que están provocando al Estado ya que hay otros canales para manifestarse”.

“Como empresarios reprobamos este tipo de acciones e invito a los que están bloqueando a que no perjudiquen a la población ya que a parte de las pérdidas económicas, hay personas que necesitan viajar a la capital por cuestiones de salud”.

En su caso indicó que tenía programada para este martes una reunión en la capital del país, con grupos corporativos que tienen que ver con la programación de convenciones para esta ciudad, “y que este tipo de acciones dañan severamente la actividad turística”.

“Lo que estamos exigiendo a las autoridades es el restablecimiento del estado de derecho para que la gente pueda transitar de manera libre por las carreteras de la entidad chiapaneca”, precisó el empresario y organizador de convenciones en esta región de los Altos.

Comentó que ya tienen un alto porcentaje de reservaciones de habitaciones en hoteles de esta ciudad para la próxima temporada vacacional, pero que con este tipo de mensajes, les afecta severamente”.