Empleados de base del Sistema DIF de Tapachula realizaron un plantón frente a las oficinas para exigir el servicio médico del que carecen, además de que el ayuntamiento reconociera la sindicalización de 63 trabajadores.

Poco antes de las 09:30 horas de ayer, un grupo de aproximadamente 100 personas que manifestaron ser parte del Sindicato Único al Servicio de los Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por el secretario general, Abel de León Zúñiga, iniciaron el paro laboral.

Señalan que se había dejado de dar el servicio médico, presuntamente porque no se pagó el servicio y por ello prácticamente estaban desamparados, además de que el ayuntamiento se negaba a reconocer la sindicalización de 63 trabajadores de base.

Ante la presión ejercida por los trabajadores del DIF, el director Jorge Hernández Aguilar pidió al ayuntamiento que se notificara que sí se daría el servicio de atención médica a los trabajadores por los días que faltan de la actual administración municipal que termina el  próximo 30 de septiembre.

Finalmente, el funcionario emitió un documento oficial firmado en el que se realizaría el descuento sindical a los trabajadores vía nomina como trabajador, ante estos acuerdos del funcionario avalados vía telefónica por sus superiores, los inconformes retornaron a sus labores.