Protestan trabajadores del Hospital General

Integrantes del Frente de Profesionistas de la ciudad de Reforma se plantaron con pancartas frente a la delegación de Gobierno, pidiendo dialogar con el secretario de Salud y plantearle la problemática que viven como trabajadores del Hospital General; además buscan la intervención de delegado de Gobierno, Amín Arismendi Álvarez.

El trabajador Eliut Guzmán Álvarez explicó que están siendo hostigados y desplazados por personal del sindicato de la Secretaría de Salud, que está realizado cambios de trabajadores para traer a sus familiares a laborar a este hospital.

Dijo que están metiendo gente de fuera a trabajar sin tomar en cuenta que en el municipio hay personal calificado para ocupar las plazas que se abren.

Indicaron que nada ha mejorado para los 26 trabajadores que ingresaron a laborar al hospital, pero que sí están desplazando al personal a otras clínicas, para ser ocupadas por amigos y familiares del  líder sindical.

Ayer, los inconformes pretendían bloquear los accesos del personal al centro hospitalario, sin embargo, desistieron del boqueo frente al nosocomio ante la llegada de los cuerpos policiacos que resguardaron las instalaciones.

Debido a ello, se fueron a la Secretaría de Gobierno para protestar pacíficamente y dialogar con el encargado, Amín Arismendi Álvarez.