El director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, durante una visita que realizó a Comitán, informó que el Museo Rosario Castellanos se estará inaugurando a finales del mes de enero de 2017.

Cal y Mayor Franco mencionó que el Museo Rosario Castellanos contará con una sala que albergará la colección de la poesía, cuento, novela, teatro y ensayo de la escritora que nació en la Ciudad de México, pero que desde muy pequeña fue traída a Comitán.

Inauguración

El director de Coneculta precisó que el Museo se estará inaugurando a la brevedad en la casa ubicada en la 3ª avenida Oriente Sur número 8 a dos cuadras del Centro Histórico, con una inversión aproximadamente de 17 millones  de pesos.

Recalcó que este Museo, junto con la recién inaugurada “Casa Museo Doctor Belisario Domínguez”, son  dos importantes lugares para los turistas en esta ciudad, ya que forman parte del acervo cultural de este municipio.

El funcionario estatal dijo que para el cierre de año 2016 se están concluyendo una serie de etapas de restauración, conservación y remodelación de varios museos en  todo el estado de Chiapas.

Finalmente, confirmó que este próximo 6 de diciembre se llevará a cabo la reinauguración del Teatro de la Ciudad del municipio de Tapachula, el que después de 33 años de construcción no habría tenido ninguna reconstrucción.