Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco), el ambulantaje sigue siendo un problema difícil de erradicar, sin embargo señaló, se está impulsando el proyecto “Causa y Efecto”, el cual ya está dejando ver algunas respuestas positivas.

Oscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de dicho sector, dijo que dentro de la solución al ambulantaje, está la creación de empleos, ya que el desempleo es la causa principal por la que surge la informalidad.

“Lamentablemente no se han generado las condiciones para tener más empleos formales en empresas formales, todo esto es un conjunto y es complejo, pero ya estamos trabajando en el tema”, comentó.

Añadió que otra de las circunstancia que preocupa es que durante las épocas electorales suele aumentar el ambulantaje en la capital, sin embargo confío que autoridades mantengan el control.

“El generar formalidad es algo importante para todos. El empleo formal trae beneficios de salud, de vivienda. Lo tenemos que fomentar”, dijo.