Publican novelas gráficas mediante Fonca
Las obras de Augusto Mora y Luis Alberto Villegas serán presentadas en la Casa de El Hijo del Ahuizote.

Las novelas gráficas Encuentro en la tormenta, de Augusto Mora, y Lázaro y los alzados, de Luis Alberto Villegas, ofrecen dos visiones sobre México, las cuales serán presentadas en la Casa de El Hijo del Ahuizote, en el centro histórico de la Ciudad de México.

Encuentro en la tormenta es un cómic inspirado en el son jarocho, mientras que Lázaro y los alzados aborda la historia de la situación que se vive en el país. Ambos autores trabajaron en 2015 gracias a la beca de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), de acuerdo con un comunicado. En entrevista con la Secretaría de Cultura, Augusto Mora explicó que Encuentro en la tormenta cuenta la historia de Patricio, un chico de 13 años que tiene que descubrir un misterio en torno a la muerte de su madre, para lo cual encuentra una pista para saber qué pasó con ella. “Pero tiene la particularidad de que nació en Estados Unidos, aunque su familia es de Tlacotalpan. Por cuestiones familiares tiene que regresar a Veracruz y se encuentra con un grabado en el fondo de una jarana, instrumento musical tradicional del son jarocho”, declaró su autor.

Por su parte, Luis Alberto Villegas apuntó que su propuesta cuenta la historia de un revolucionario que despierta en 2015 sin memoria y descarnado, debido a que hizo un pacto con el diablo y porque todo lo que combatió aún existe en el país. Con una trayectoria de casi 20 años en el comic, señaló que utiliza dicho género para hacer visibles estos temas, porque “la realidad es más dura de lo que pensaba” y el arte ofrece la posibilidad de hacer visible lo invisible.