Puebla derrota 3-1 a las Águilas del América

Las Águilas vuelan bajo en el cierre del torneo. Este viernes el Puebla derrotó 3-1 al América en el Estadio Cuauhémoc, en partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2018, poniendo en duda su rendimiento en la liguilla.

A sabiendas de la necesidad de ganar los tres puntos, los locales iniciaron muy ofensivos el encuentro con pases rápidos y precisos para poder llegar al área rival, factor clave para los dirigidos por Enrique Meza.

Los poblanos encontraron muy pronto el modo para hacer daño a las Águilas. Alejandro Chumacero recibió un pase de Francisco Acuña en los linderos en la media luna, con un regate se quitó la marca de dos defensores y con un disparo raso, después de estrellarse en los dos postes, venció a Agustín Marchesín al minuto 5.

El conjunto de Coapa no se quiso quedar de brazos cruzados después de verse abajo en el marcador, y con llegadas por los costados buscó el empate. La ocasión más peligrosa en el primer tiempo por parte de los azulcremas fue al 21, tras una buena jugada, Paul Aguilar mandó su disparo a las gradas.

El América estuvo cerca del empate al 40’, Renato Ibarra mandó un servicio al área, donde el portero Nicolás Vikonis no llegó y que por unos centímetros estuvo a punto de meter en propia puerta el defensa Hugo Rodríguez.

La parte complementaria no inició de la mejor manera para los Coapa, pues se presentó un conato de bronca que terminó con dos jugadores de Miguel Herrera amonestados.

El Puebla incrementó la ventaja al 60’, Omar Fernández anotó para los suyos luego de una buena pared con Christian Tabó y frente a la portería el colombiano no perdonó.

Por si fuera poco, Los azulcremas se quedaron con 10 hombres en la cancha, luego de que Mateus Uribe vio la tarjeta roja por supuestamente haber insultado al árbitro del encuentro.

Pablo González puso la cereza en el pastel al minuto 79’, el juvenil del Puebla recibió un pase filtrado y desde los linderos del área marcó el tercer tanto, dejando parado al portero de las Águilas.

El gol de la honra por parte de los pupilos de Miguel Herrera llegó al 91’, el ecuatoriano se quitó a un par de defensas y definió entre las piernas de Vikonis para poner el 3-1 definitivo.