Puente aéreo agroalimentario Guadalajara-Vancouver

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dieron ayer el banderazo de salida a productos de México rumbo a Canadá.

Los funcionarios inauguraron el puente aéreo agroalimentario Guadalajara-Vancouver, con el cual en cinco horas los mercados de esta ciudad canadiense contarán con productos del campo jalisciense como frutas, verduras, hortalizas y carnes, tanto frescas como refrigeradas, con lo que en general las metas en la entidad están alcanzadas y superadas.

El titular de Sagarpa detalló que el puente aéreo Guadalajara-Vancouver es operado por Korean Air con tres frecuencias semanales, posicionado los productos del campo mexicano en Canadá en cinco horas.

En el acto destacó que el avión que despegó ayer a Canadá es la oportunidad para que los agroempresarios coloquen sus productos en las mesas de los socios comerciales de ese país.

“Hoy es un día de fiesta, hoy es un día muy importante, porque aunado a los éxitos económicos que tiene este importante estado, también al éxito agroalimentario que tiene Jalisco, hace un par de días tuve un evento en la Ciudad de México y lo calificábamos como el gigante productor de agroalimentos de México, hoy se suma un instrumento adicional”, resaltó el día de ayer.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval dijo que las rutas directas “son la manera más efectiva de acercarnos a países como Canadá y así escribir historias de colaboración y seguridad económica, donde la integridad de las exportaciones no se comprometa por la presencia de intermediarios y con acciones innecesarias”.