Pumach derrotó a Reales y llegó a tres triunfos

La novena de Pumach se impuso este domingo a Reales por 22 carreras a 9 al enfrentar en duelo de primera fuerza varonil, la jornada 5 del Campeonato de Sóftbol de la Liga de Tuxtla Gutiérrez, en el campo de pelota suave del parque Caña Hueca y, con el resultado a favor consumó su tercer triunfo en la competencia.

A este encuentro Reales llegó ubicado en la segunda posición de la clasificación de esta categoría con tres juegos ganados, mientras que Pumach en el tercer peldaño con dos. Asimismo ese último arribó en calidad de visitante pero no se intimidó ante su antagonista, de quien esperaba que aprovechara su condición de local para sacar ventaja.

La primera entrada sirvió a los conjuntos para conocer su estrategia y fue en la segunda que se inauguró la pizarra con 8 carreras producidas por Pumach, de las cuales Pedro Carrasco impulsó dos, Alan Castellanos una y Brandon Nuricumbo el resto. El cuadro local por su parte contestó en la parte baja de ese rollo con seis rayitas. Alfredo Dorantes produjo tres y completaron el resultado Enrique Reyes, Fredy Natarén y Zalatiel Hernández.

Con el marcador 6-8 a favor de la vista, este continuó la embestida en el tercer capítulo con dos anotaciones más cuando Rodrigo Arrazola voló la pelota del otro lado del campo para llevarse por delante a Alan Castellanos a la registradora y poner la pizarra 6-10. Reales respondió en el cierre con solitaria anotación de Fredy Natarén, que llegó a “tierra prometida” empujado con sencillo de Zalatiel Hernández.

Las siguientes dos entradas se fueron en blanco pero fue en la sexta que sólo logró anotar Reales pero en una ocasión, aunque la pizarra continuó desfavoreciéndole por 8-10. Posteriormente en el séptimo y último tramo Pumach armó racimo de 12 carreras para sellar de manera definitiva el resultado a su favor; los visitantes cosecharon una carrera más en la parte baja, por lo que el pizarrón final quedó en 9-22.