Pumach remontó y venció a Petroleros

El conjunto de Pumach venció por pizarra de 9 carreras por 8 a Petroleros, en choque de la categoría primera fuerza varonil, correspondiente a la jornada 11 del Campeonato de Softbol de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez; resultado con el que sumó su séptimo triunfo en la competencia para mantenerse en el liderato.

En cotejo celebrado este fin de semana en el diamante del parque Recreativo Caña Hueca, Pumach fue el primero en tomar turno al bate; el cual no desaprovechó para anotar la primera rayita de los “spikes” de Manuel Díaz.

La segunda tanda se fue en blanco; y fue en el tercero que la visita (Pumach) anotó la segunda de los pies de Pedro Carrasco. Posteriormente Petroleros se quitó la blanqueada en el cierre del tercer rollo cuando Manuel Cruz conectó cuadrangular de tres carreras para de esta manera tomar ventaja en el encuentro.

No obstante Pumach fabricó dos rayitas más en el cuarto rollo pero en el cierre, el conjunto local anotó dos más para poner la pizarra 4-5.

En el quinto rollo no hubo reacción, sino hasta el sexto, donde el cuadro local concretó dos más, en tanto que Petroleros hizo tres para continuar ganando el partido 6-8. Sin embargo en el último episodio las cosas cambiaron; y es que Pumach logró remontar la pizarra al anotar tres carreras, situación que descontroló a los locales que nada pudieron hacer al respecto y cargaron con la derrota 8-9.

Con este resultado Petroleros sumó su quinta derrota y es así como continúa por una jornada más en el penúltimo puesto de la clasificación.