Pumach pega primero y gana 14-4

Con una poderosa ofensiva que atacó con racimo de cinco carreras en la tercera entrada, la novena de Pumach obtuvo en calidad de visitante su octava victoria al vencer por 14-4 al conjunto de Pikapiedras en partido perteneciente al campeonato de Softbol varonil de Segunda Fuerza de la Liga de Tuxtla Gutiérrez.

Pumach inauguró el marcador en el primer episodio cuando Carlos Alberto Pérez Mora se embasó con boleto gratis. Lo siguió su compañero Arturo Aguilar Figueroa en toque de bola y enseguida llegarían a la registradora con sencillo de Rafael Jiménez Martínez, y Rodolfo Navarro anotó el 3-0.

Por los locales, Werner Schile produjo la primera rayita y se llevó por delante a Oton Schile para acercarse en el marcador 3-2, y de ahí colgarían argollas hasta el tercer “inning”, en las que, los visitantes continuaron ampliando la ventaja.

En la apertura de la segunda entrada, de nueva cuenta el jardinero izquierdo y central de Pumach, respectivamente, volvieron a timbrar, junto con Eduardo Alfonso Martínez para mover la pizarra 6-2.

Los visitantes alistaron la artillería en la alta del tercer capítulo y fabricaron cinco carreras de los “spikes” de Pérez Mora, Aguilar Figueroa, Jiménez Martínez, Armando Navarro y Alfonso Martínez, para de nueva cuenta ponerse al frente con 11 rayitas, y finiquitaron el partido en el siguiente con tres más para completar 14 carreras, mientras que Pumach reaccionó tarde en el cuarto episodio con dos anotaciones para concluir 14-4.

En este compromiso disputado en el campo de pelota blanca de Caña Hueca, Alfonso Martínez fue el pítcher ganador y Fidel Dehesa Jr., el de la derrota.