Pumach pega primero y triunfa 8-4

El representativo de Pumach llegó a 10 triunfos en el Campeonato de Softbol varonil de la categoría de Segunda Fuerza, luego de imponerse a Halcones por ocho carreras a cuatro en una fecha más de este certamen correspondiente a la Liga de la especialidad de Tuxtla Gutiérrez.

En acciones celebradas en el campo de pelota blanca de Caña Hueca, el cuadro visitante (Pumach) inauguró la pizarra con dos anotaciones en la primera entrada, de los pies de Carlos Alberto Pérez y Rafael Jiménez Martínez, mientras que Halcones se fue en blanco hasta el segundo rollo.

Juan Pablo Méndez timbró la tercera de Pumach en el segundo episodio y Rodrigo Arrazola movió la cuenta a 4-0 en la alta del tercero. Los locales respondieron en la parte baja con tres rayitas por conducto de Gildardo Cueto, Daniel Cigarroa y José Antonio Natarén.

Ambos equipos continuaron anotando en el cuarto capítulo. Méndez fabricó una por los azules, en tanto que Fidencio Camacho lo hizo por los de casa para dejar la pizarra parcial de 5-4. Estos últimos se quedarían rezagados en esa entrada, ya que en adelante se extendieron en ceros.

En el sexto “inning”, Juan Pablo dejó caer la sexta carrera para su equipo, y en el séptimo le dieron rumbo definitivo al encuentro cuando fabricaron dos más de los “spikes” de Rafael Jiménez Martínez y Rodrigo Arrazola para completar la cuenta de ocho carreras a cuatro.