Pumas a ratificar el buen inicio

El conjunto de Pumas de la UNAM tratará de confirmar este domingo su buen inicio en el torneo Clausura 2018 de la Liga MX, una vez que le haga los honores al Atlas de Guadalajara.

Después de las buenas sensaciones que causó la victoria en el Hidalgo frente a Pachuca por 3-2, el cuadro del Pedregal espera seguir por esa línea cuando se presente ante sus seguidores en el estadio Olímpico Universitario.

Una semana tranquila se vivió el club universitario, que incluso estrenará uniforme frente a los Rojinegros y hasta los Reyes Magos aparecieron para poner los boletos a precio especial para todos los seguidores más pequeños.

Ese buen rollo se espera impere en el Club Universidad Nacional y que ratifique el arranque prometedor, aunque el propio portero Alfredo Saldívar pidió mesura en la semana, consciente de que se trató de una sola victoria, sin conseguir todavía nada fundamental.

Clasificación

Pumas acumula tres unidades en la clasificación y en contraparte se encuentra Atlas que inició el certamen con descalabro en casa frente a León, más otro revés contra Veracruz en Copa MX, fue una semana complicada que le pone presión al club tapatío.

La obligación de Zorros es comenzar a sumar de a tres puntos dado que su prioridad es alejarse de los últimos lugares del descenso, por ahora se encuentra nada más por encima de Querétaro y el sotanero Tiburones Rojos.

De ahí que el técnico José Guadalupe Cruz comience a mover sus piezas para mejorar el accionar de su escuadra, que no gana en Ciudad Universitaria desde el 2014 cuando lo hizo 1-0 con gol de Ponchito González.

Partido especial tendrá el atacante argentino Matías Alustiza, quien no entró en los planes del Atlas para este certamen y fue prestado a Pumas de la UNAM con el que ya debutó ante Pachuca con una asistencia de tacón para que Nicolas Castillo hiciera el gol de la victoria, de tal modo que el “Chavo” apunta para ser titular mañana.

El compromiso de esta jornada dos del torneo Clausura 2018 de la Liga MX comenzará a las 12:00 horas con el arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.