Pumas anhela pesar de nuevo en CU ante América

En un duelo que promete y paralizará la capital del país, Pumas de la UNAM desea que el estadio Olímpico Universitario pese de nuevo contra América, que vive en aprietos por lo sucedido en las últimas semanas.

Ambas escuadras medirán fuerzas este domingo en partido perteneciente a la fecha 11 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, el cual dará inicio a las 12:00 horas con el arbitraje de Marco Antonio Ortiz.

Universidad Nacional recibirá en su recinto al odiado rival, al que le suele ir bien en CU, donde no pierde desde el Apertura 2014 tras un gol de Eduardo Herrera.

Desde ese entonces, Pumas no es capaz de darle una alegría a sus seguidores contra las Águilas y este domingo podría ser una gran oportunidad y de paso acrecentar la crisis por la que atraviesan los de Coapa.

América apenas tiene un triunfo en sus últimos cinco compromisos, además del bache y quedar fuera de la Copa MX, los problemas invadieron por la suspensión de un año del defensa Pablo Aguilar por agresión a un silbante, aunado a otras ausencias como a las de Paul Aguilar, Paolo Goltz y Renato Ibarra.

Aunque la continuidad del técnico argentino Ricardo La Volpe no está en duda, es un hecho que una derrota contra los felinos aumentará las críticas y el ambiente en el plantel podría empeorar.

Pumas venció en su último juego a Santos Laguna para recuperar los ánimos, dado que antes también paso un momento de incertidumbre con seis juegos en fila sin ganar y acabar eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Así que se verá a cual conjunto le pudo beneficiar o perjudicar el hecho de que la semana pasada no hubo Liga MX por la huelga de árbitros para preparar de mejor manera este duelo denominado también un clásico del balompié mexicano.

Los auriazules tienen 14 unidades metidos en zona de Liguilla, sin embargo deberán ganar para seguir en esos puestos de privilegio, mientras que los azulcremas cuentan con 11 puntos fuera de los primeros ocho lugares.