Pumas mantiene ritmo y vence a Morelia

Pumas de la UNAM sacó agónico triunfo de 2-1 sobre Monarcas, al que le quitó el invicto, y sigue en plan grande, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2018 realizado en el estadio Morelos.

Matías Alustiza en el minuto 28 y un autogol de Carlos Guzmán en el 49´, fueron los anotadores para el conjunto auriazul, mientras que Miguel Sansores en el 80´ le dio vida a su equipo, pero no le alcanzó para la igualada.

Con este resultado, Pumas retoma el liderato general de manera momentánea, al arribar a 14 unidades, en espera de lo que hagan Rayados de Monterrey (11) y América (11) en sus respectivos juegos, en tanto que Morelia se quedó en 10.

En un duelo que se antojó atractivo por la posición de ambos en la tabla general y el fútbol que han desplegado en lo que va del torneo, tanto Monarcas como Pumas tuvieron su momento, al menos en el primer lapso para generar sus opciones.

El equipo local tuvo un inicio irregular, pero con el paso de los minutos se recuperó, se hizo de la pelota y comenzó a llegar con peligro sobre el marco defendido por Alfredo Saldívar, aunque sin poder concretarlas en gol.

Con la presión ejercida sobre el marco rival, Monarcas dejó espacios atrás y eso lo aprovechó la visita para jugar al contragolpe que fue con lo que le hizo daño a su anfitrión y de milagro se fue al descanso con un 1-0 a favor.

Pumas abrió el marcador en una salida a velocidad que el andino Nicolás Castillo prolongó con la cabeza a la escapada de Alustiza, quien se llevó en carrera a Jorge Valadez, sacó al portero uruguayo y definió sin problemas el 1-0, en el minuto 38.

El conjunto michoacano buscó de manera insistente el tanto de la paridad, pero abusó de los centros al área y eso le facilitó el trabajo a la zaga universitaria, cuyas llegadas causaban serios peligros de gol.

Sin embargo, la oncena capitalina no bajó el ritmo y amplió el marcador cuando en uno de los tantos centros al área de Pablo Barrera, Carlos Guzmán no pudo evitar que el balón le chocara en la pierna derecha y cometiera autogol en el minuto 49.

Los dirigidos por Roberto Hernández no encontraban la manera de llegar con real peligro sobre el marco enemigo, ni tuvo la idea para generar jugada elaborada que le permitiera superar la marca rival, pero tuvo la fortuna en la táctica fija.