Pumas sufre su primera goliza
Pumas parece perder el ritmo con el que inició el Clausura 2018. Sufrieron anoche su segundo descalabro en forma consecutiva. Agencias

Pumas parece perder el ritmo con el que inició el Clausura 2018. Los felinos sufrieron anoche su segundo descalabro en forma consecutiva y atrás dejaron el invicto como visitantes. Con goles de Mateus Goncalves, Martín Lucero y uno más de Víctor Malcorra, Xolos derrotó 4-1 a los que no hace muchos días dominaban el certamen.

Nicolás Castillo y Matías Alustiza dieron muestra del buen entendimiento que han tenido sobre el terreno de juego con una jugada básica de entrenamiento en la que “el Chavo” cobró una falta para que el chileno fuera certero con su cabezazo y se unieran al festejo del 1-0, todo esto en menos de un minuto.

La preocupación de Diego Cocca por el dominio del rival duró poco, pues al minuto 9 apareció Goncalves con el empate. Una equivocación de Alejandro Arribas fue bien aprovechada por el ofensivo brasileño que tomó el balón y definió ante Alfredo Saldívar.

Antes de irse a los vestidores a descansar, el ex de Jaguares y Toluca firmó su doblete, el primero como jugador de Tijuana, y así ambos equipos se fueron al medio tiempo con el 2-1 a favor de los anfitriones. Lucero se volvió en el ayudante del gol al servirle un centro cerca de la media luna para la definición.

Eso sí, tanto el cuerpo técnico de Xolos y de Pumas ya no regresaron al segundo tiempo con el cuerpo técnico completo, pues Mauro Gerk y Christian Ramírez fueron expulsados al 39’, además Gustavo Bou no regresó a la cancha debido a que fue llevado a un hospital por presentar mareos constantes.

Un penal marcado por Fernando Guerrero al 50’ generó la duda, pero a Xolos le sirvió para ampliar la ventaja a un 3-1 ante el desequilibrio y las desatenciones mostradas por los auriazules. El dorsal 9 tomó el esférico y con la derecha definió ante “el Pollo”, que ya estaba completamente vencido.

La desesperación felina se reflejó con David Cabrera. El experimentado jugador interrumpió a Gibrán Lajud en un saque de meta, además de propinarle un codazo, por lo que de inmediato fue amonestado, pero desaprobó la sanción para ver una segunda tarjeta que se tradujo en la expulsión.

Mateus tuvo la última oportunidad para finiquitar el juego, cuando Luis Ángel Mendoza con una jugada a velocidad se apoyó en el 17, quien no se acomodó para definir con la derecha y entregó el balón a Saldívar con la zurda.

De nueva cuenta el brasileño, que fue una pesadilla para los del Pedregal por la banda izquierda, llegó al área y definió ante el rechace del arquero, sin embargo, la mala fortuna fue que el esférico quedó a modo para el remate de Víctor Malcorra y así firmar la sentencia del 4-1.