Pumas tiene buen grupo para salir del bache: Fuentes

El defensa Luis Fuentes, de Pumas de la UNAM, afirmó que existe buen grupo y hay calidad para salir del bache en el que se encuentra el equipo en este torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Después de que el Club Universidad Nacional tiene cuatro partidos en fila sin ganar, en el plantel saben que es momento de levantar en esta fecha 11 del certamen, cuando este domingo le hagan los honores al Toluca en el Olímpico Universitario.

“Hay una mentalidad y ambiente bueno, sabemos que tenemos la calidad y capacidad suficiente para sacar al equipo adelante, se quedó reflejado al inicio del torneo (cuando llegaron a ser líderes)”, dijo en conferencia de prensa.

El lateral izquierdo reconoció su malestar por los malos resultados, pero esa racha negativa también se debió a cuestiones alternas al cuadro que dirige David Patiño, como algunas decisiones arbitrales, expulsiones, sin entrar en polémica.

“No se puede hablar de una realidad o no, estamos ahí, tenemos cierta cantidad de puntos que trabajamos, pero tal vez por funcionamiento, por suerte, por decisiones externas, nos han afectado y no hemos sacado los resultados que esperamos”, comentó.

Abundó que hay circunstancias ajenas al grupo que también merman el funcionamiento del equipo. “Hay unas decisiones, no quiero entrar en polémicas, han influido en los resultados y en los partidos y hay que dejarlos de lado y luchar en cada partido”, señaló.

La unión y el trabajo son dos factores clave en hacer para que Pumas abandone esta mala racha en Liga MX. “Es evidente cuando las cosas no te salen es difícil, pero tenemos que luchar por ello, unirnos como grupo y afición”, agregó.

Además, destacó que para salir delante de alguna u otra forma. La única manera de remediar esta situación es trabajando y poniendo atención a las indicaciones que les dé el técnico David Patiño y cuerpo técnico.

Los felinos cuentan con 15 unidades en el noveno peldaño de la tabla general, por ahora fuera de la zona de Liguilla, por lo que es importante sacar el triunfo para recuperar terreno y meterse entre los primeros lugares.

“Estamos con la mentalidad de hacer un buen trabajo, sabemos la importancia de ganar este fin de semana para estar ahí dentro del grupo puntero de la calificación, debemos mejorar muchos aspectos y retomar lo que hacíamos bien al inicio del torneo”, indicó Fuentes.