Pumas y Cruz Azul siguen como los mejores

Pese a que perdieron el paso perfecto, los equipos Pumas de la UNAM y Cruz Azul mandan en la clasificación del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tras disputarse la cuarta fecha.

Los “auriazules” no pasaron del empate sin goles ante Pachuca, para así llegar a 10 unidades y una diferencia de goles de +7, que los pone en el primer sitio, seguidos por la Máquina Cementera que tienen los mismos puntos, pero diferencia de +5.

El Club América escaló al tercer sitio con nueve puntos y diferencia de +7, con lo que supera a Santos Laguna y al conjunto de Monterrey, que tienen las mismas unidades.

Mientras que en la parte baja, Pachuca es el peor conjunto de la competencia con un punto, misma cantidad que suma el Guadalajara, que sufrió su tercera derrota de la campaña.

De visita

El club de Futbol América se apoderó del primer sitio de la tabla de local, mientras Pumas de la UNAM se mantiene como el mejor en la de visitante, tras disputarse la fecha cuatro del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Águilas sumó su segundo triunfo en el estadio Azteca, luego de dar cuenta 3-0 de Monterrey, para así llegar a seis unidades y diferencia de goles de +6, con lo que supera a Cruz Azul, que tiene también seis puntos.

Mientras el lado opuesto de la moneda la viven los cuadros de Pachuca y Guadalajara, que no saben lo que es sumar ante su gente, para ocupar las últimas posiciones.

En tanto los “auriazules” siguen como los más efectivos en patio ajeno, con seis puntos, situación contraria a la que vive Puebla, que es el peor en este aspecto.

Porcentaje

El equipo de Veracruz se ubicó en el fondo de la tabla de cocientes, que define el descenso en la primera división del Futbol azteca, a pesar de que este fin de semana consiguió su primer triunfo en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los Escualos superaron 2-1 al Puebla, pero eso de poco les sirvió en el estadio Cuauhtémoc, ya que Lobos BUAP empató sin goles frente al Atlas en el Universitario y gracias a que su porcentaje es volátil pudo abandonar el sótano de la clasificación en la lucha por el no descenso.

De tal modo que Tiburones Rojos ahora ocupa el sótano y marcha penúltimo el conjunto licántropo, en una batalla por la permanencia que al parecer volverá a ser entre estos dos conjuntos.

Cabe recordar que el descenso se definirá una vez que concluya la fecha 17 del próximo Clausura 2019, pero eso no impide que los puntos cosechados o perdidos desde ahora se vuelvan fundamentales.

Eso sí, el club que pierda la categoría podría pagar por seguir en Liga MX siempre y cuando el campeón del Ascenso MX no cumpla con los requisitos de certificación para estar en el máximo circuito.

Goleo

El dominio de los jugadores foráneos en la tabla de goleo del torneo Apertura 2018 de la Liga MX sigue fuerte, luego de que al término de la fecha cuatro, este grupo consiguió 16 tantos por solamente cuatro de los mexicanos.

A diferencia de la jornada anterior, en que los goleadores nacionales, entre ellos algunos naturalizados, consiguieron una cosecha de 16 anotaciones contra ocho de los extranjeros, ahora tuvieron una producción pobre.

El chileno Víctor Dávila, de Rayos de Necaxa, comparte ahora el liderato con el francés André-Pierre Gignac, de Tigres de la UANL, ambos con tres dianas.