Pumas se reporta listo para inicio de pretemporada

Acapulco, Guerrero, albergará al equipo de Pumas de la UNAM durante semana y media en lo que será la primera parte de su preparación rumbo al torneo Apertura 2017 de la Liga MX, donde alcanzar la Liguilla será el objetivo primordial.

El Club Universidad Nacional se prepara para afrontar el tercer certamen bajo la dirección técnica de Juan Francisco Palencia, quien recibió el voto de confianza de la directiva para continuar, a la espera de que los resultados pactados se consigan.

Pumas trabajará primero en playa, después regresará a la Ciudad de México, para luego partir a Estados Unidos. Se prevé que los “auriazules” disputen tres partidos de preparación rumbo al nuevo certamen.

Venados, Rayados de Monterrey y Puebla, estos dos últimos en suelo estadounidense, serán los rivales de los felinos para completar su tarea de pretemporada.

Se espera que este domingo el reciente refuerzo, el argentino Mauro Formica pueda unirse al plantel “auriazul”, en tanto que los otros dos fichajes, el ecuatoriano Joffre Guerrón y Néstor Calderón, lo harán más tarde con los trabajos de pretemporada ya iniciados.

El resto del plantel ya cumplió entre miércoles y jueves con los obligatorios exámenes médicos para entrar con los trabajos físicos y futbolísticos. Debido a que no hay ningún elemento de selección nacional, Jesús Gallardo no fue a Copa Confederaciones, el estratega Juan Francisco Palencia tendrá la ventaja de entrenar con “carro completo”.