Pumas vence 3-2 a Tuxtla FC en la J5
Tuxtla sufrió por la expulsión de dos de sus jugadores, por lo que dejaron escapar el triunfo.

Pumas Premier logró dar la voltereta de un 2-0 en contra, para que quedarse con el triunfo ante Tuxtla Futbol Club quien mereció más en el partido, pero la falta de elementos en el campo los perjudicó, sumando su cuarto descalabro en el Estadio Victor Manuel Reyna.

Los “conejos” salieron de inmediato a demostrar que iban por el triunfo y abrieron el marcador apenas al segundo 28 de juego, con un gol de auténtico vestidor de Boris Palacios que descontroló al guardameta Rodrigo Cerecedo para fusilarlo.

Universidad Nacional reaccionó al minuto seis con una llegada que murió en la línea gracias a la reacción del arquero José Alujas, y no lograron hacer mucho ante el pundonor del cuadro chiapaneco.

Efrén Sandoval tuvo su primera llamada de atención en la zaga universitaria al minuto 10 con un disparo que se estrelló en el travesaño.

Pumas tuvo la oportunidad de igualar en un tiro libre que Alujas detuvo sin problema y Tuxtla continuó al acecho sobre su rival, hasta que en el minuto 44 con un gran esfuerzo de Efrén Sandoval, el playera 49 se aventó un pique de 50 metros para impedir el despeje del arquero universitario y rebotar el balón con una barrida para el 2-0 tuxtleco.

Para el minuto 51 del segundo tiempo, Tuxtla se quedó con 10 elementos en el terreno de juego tras la segunda tarjeta amarilla para Efrén Sandoval, lo que hizo que Ignacio Negrete pusiera a calentar a sus elementos de banca para cualquier modificación.

Con un hombre de más, Pumas tomó valentía y comenzó a llegar más a la meta chiapaneca, pero sus llegadas morían en la defensiva que se multiplicaba para impedir el paso del balón.

Ante esto, Ignacio Negrete no esperó más y mandó a la cancha a Edgardo Grajales por Genaro Castillo, esto con el fin de fortalecer el escudo defensivo y controlar el medio campo.

Al minuto 65, los universitarios vieron reflejado en el marcador su esfuerzo y acortaron distancias por conducto de Adolfo Hernández y cinco minutos después, Ronaldo Aguilar emparejó el marcador.

En la recta final del compromiso, Pumas aprovechó una vez más su superioridad numérica y tras una descolgada logró una falta dentro del área y la expulsión para Jorge Durán, quedando así los tuxtlecos con nueve elementos; al minuto 76 cayó la tercera anotación por conducto de Óscar Romero para finiquitar el juego.