En duelo de apremiados, este domingo en el estadio Olímpico Universitario el equipo de Pumas de la UNAM le hará los honores a Veracruz, en actividad de la jornada 15 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Sin mañana, ambas escuadras chocarán en pos del ansiado triunfo, por lo que se prevé un compromiso atractivo, pues la derrota dejaría a cualquiera de los dos muy tocado en busca de su objetivo marcado para esta campaña.

Universidad Nacional todavía aspira a clasificar a la Liguilla, sin embargo, le será bastante complicado en caso de no aprovechar su condición de local este domingo, pues además de ganar ya deberá esperar combinaciones de otros partidos para regresar a los primeros ocho puestos de la tabla.

Los universitarios cuentan con 18 unidades y una diferencia de menos dos goles, la cual también puede ser factor a considerar a la hora de pelear por un pase a la “fiesta grande” e igual en puntos con otros conjuntos, así que Pumas está obligado en ganar y hacerlo, si puede, por marcador abultado.

Del otro lado la situación es más preocupante y no es para menos, ya que Tiburones Rojos se juega la permanencia en la Primera División del Futbol mexicano, se juega una franquicia, el honor, la plusvalía, entre muchas cosas más eso conlleva.

Los escualos marchan en el fondo de la tabla de cocientes con 111 puntos acumulados en 99 partidos registrados, un punto por detrás de Jaguares y Morelia, por lo que la salvación luce muy cerca en caso de ganar y cada vez más lejos si pierde, algo que tendrá prohibido este domingo.

César Arturo Ramos Palazuelos será el árbitro del partido de este domingo entre Pumas y Veracruz, el cual comenzará a las 12:00 horas.