“Punto de partida”, la colección Coppel

La Fundación del Banco Santander presentó la exposición “Punto de partida. Colección Isabel y Agustín Coppel”, que parte del mestizaje para mostrar una lectura del arte contemporáneo internacional visto desde México.

La sala de arte de la Ciudad Financiera del Banco Santander (en el municipio madrileño de Boadilla del Monte) exhibe hasta el 11 de junio unas 120 obras de 58 artistas, entre pinturas, fotografías, esculturas e instalaciones diversas.

En la presentación de la exposición, el presidente del Grupo Coppel, Agustín Coppel, destacó la importancia de promover al arte latinoamericano y la innovación que ello implica para las diferentes industrias culturales.

Los comisarios de la exposición, Magnolia de la Garza y Patrick Charpenel explicaron que se trata de una exposición a partir del mestizaje como forma de pensamiento que no es cerrado, sino un punto de partida e ideas de ver el mundo con visiones nuevas y diferentes.

La exposición se divide en cinco temáticas: pedagogía, identidad, territorio, comunidad y economía, en los que la globalización está presente pero no como una homogeneidad de pensamiento sino como espacio de diálogo y conflicto.

La visión de los artistas integra cada sala de la exposición, con obras que reflejan el mundo en toda su complejidad y siguen un hilo argumental abierto a la pluralidad.

El director de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, destacó que esta exposición continúa con el trabajo de traer muestras internacionales, y que en este caso se trata de unas colecciones latinoamericanas más importantes.