PVEM encabezará coalición o irá solo: representante

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que para la elecciones a la gubernatura del 2018 participará encabezando una coalición de partidos o podrá participar solo, por lo que también se encuentran abiertos a la posibilidad de recibir a cualquier otro partido dentro de su proyecto de trabajo.

Así lo dio a conocer el representante del PVEM ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Mauricio Mendoza Castañeda, indicando que Chiapas es el bastión a nivel nacional de dicho partido, lo que les da las posibilidades de contender de esta manera.

Mendoza Castañeda agregó que a nivel nacional se respeta la autodeterminación de los consejeros políticos del PVEM en Chiapas para decidir sobre qué fuerzas políticas pueden ir en alianzas, incluyendo a partidos como Morena, Partido Encuentro Social o bajo el Frente Amplio.

Sin embargo, el PVEM se mantiene en el posicionamiento de que en caso de ir en alianza éste impondrá al candidato o candidata, tampoco descartaron la posibilidad de ir en coalición con el Revolucionario Institucional, siempre y cuando el Verde encabece la alianza.

“Si quieren sumar a una coalición PVEM-PRI muy respetable y bienvenido sea, pero nosotros encabezamos y ponemos al candidato”, abundó.

Finalmente mencionaron que en los últimos años en la región del sureste mexicano el PRI ha perdido fuerza política y a nivel nacional PVEM a cobrado fuerza, lo cual fue reconocido por el líder nacional Carlos Puente.MdeR / CPEl Verde en el estado de Chiapas tiene la posibilidad de ir solo o suscribir convenios de coalición con aquellos partidos políticos que así lo desee, esto rumbo a las próximas elecciones del 2018, así lo señaló Mauricio Mendoza Castañeda, representante del PVEM ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

En una rueda de prensa, Mendoza Castañeda dio a conocer que esto es parte del acuerdo del Consejo Político del Comité Ejecutivo Nacional del Verde realizado hace algunos días en la Ciudad de México.

Mauricio Mendoza dijo que con este resolutivo se deja en libertad y en pleno respeto a la autonomía política que tiene el Consejo Político Estatal de Chiapas, de elegir a aquellos partidos políticos afines al proyecto que postule.

“El Verde en Chiapas podrá suscribir convenio de coalición, como una facultad del Consejo Político y del secretario general en funciones, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional otorga esa responsabilidad al Verde en el estado de Chiapas”, señaló.

Finalmente, recalcó que en Chiapas el Verde puede ir solo o en coalición con cualquier partido, no estamos sujetos a partido alguno; son respetables y bienvenidas las fuerzas políticas quienes se quieran sumar en una coalición.