PVEM se deslinda de apoyo ofrecido por candidato
“Es una decisión personal y no estoy haciendo campaña por nadie de otro partido”, dijo el candidato Cantón Zetina. Agencias

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se deslindó de lo dicho por su candidato a la gubernatura de Tabasco, Óscar Cantón Zetina, sobre que votará por Andrés Manuel López Obrador para presidente de México.

Luego de que -en el debate efectuado el viernes entre los aspirantes a gobernar el estado de donde es originario López Obrador- el candidato independiente Jesús Alí de la Torre destapara su intención de votar por AMLO, el representante del Verde hizo lo mismo.

“Para el Partido Verde es intransitable que nuestros candidatos haga público su apoyo en favor de un candidato contrario al que este partido representa. El CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del Partido Verde de México reitera su total respaldo a José Antonio Meade como la mejor opción rumbo a las próximas elecciones”, puntualizó ese instituto político en un comunicado.

En el mismo, el PVEM adelantó que la Comisión de Honor y Justicia del CEN tomará, en las siguientes horas, las medidas necesarias para el candidato tabasqueño.

En su cuenta de Twitter, Cantón Zetina señala que está comprometido con el Verde.

“Es una decisión personal y no estoy haciendo campaña por nadie de otro partido”, concluyó.