Quedan tres heridos en desplome de avioneta

Una avioneta tipo Cessna se desplomó durante la tarde de ayer en las inmediaciones de la ranchería Cash, del municipio de Comitán, minutos después de que despegara con dirección a la cañada tojolabal; los tres pasajeros resultaron seriamente lesionados.

Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas de este lunes, luego de que el piloto identificado con el nombre de Ulises Daniel González Gordillo (33 años), originario de Comitán, solicitara el auxilio vía radiocomunicación.

El accidente provocó que fuerzas castrenses, elementos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Policías Municipales, agentes de Tránsito del Estado y peritos de la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra, desplegaran un fuerte operativo en busca de las coordenadas exactas para localizar la avioneta.

Los efectivos lograron localizar la aeronave de color blanco con rayas rojas, matrícula XB-OAL que funciona como taxi, perteneciente al Servicio Aéreo San Cristóbal, ubicado en la ranchería mencionada.

Las primeras investigaciones señalaron que los pasajeros Daniel Eduardo Martínez Amezcua (25 años), originario de Guadalajara, y la doctora María Guadalupe Pérez Montero, solicitaron el servicio con destino a la comunidad Guadalupe Los Altos del municipio de Las Margaritas.

Sin embargo, minutos después de despegar el piloto perdió el control de la unidad y se desplomó cayendo entre los matorrales lo que provoco que salvaran la vida, confirmaron las autoridades estatales y municipales.