Querétaro quiere primeros puestos de la tabla

En el equipo del Querétaro evitan conformismos y aspiran a concluir en la parte alta de la clasificación para cerrar las eliminatorias en casa una vez que consigan su boleto a la Liguilla del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Si bien ni siquiera el pase a la fiesta grande está asegurado, el mediocampista Javier Güémez quiere que se califiquen bien posicionados como un segundo objetivo trazado en este certamen.

“De entrada, para nosotros no es una situación cómoda. Cómoda va a ser cuando ya estemos clasificados en Liguilla, cuando ya vayamos a jugar los partidos finales: ese va a ser nuestro primer objetivo. Si bien es un partido importante (ante Puebla) porque buscamos consolidarnos, buscamos estar entre los primeros lugares (de la tabla general)”, dijo.

Una vez asegurando la Liguilla, irán por más. “Buscamos estar dentro de los primeros tres: eso para nosotros es nuestro objetivo, porque al calificar eso nos va a dar la posibilidad de cerrar en casa”, aseguró.

Para conseguir las metas trazadas lo fundamental será hacerse fuertes en condición de local, en el estadio La Corregidora: “Es algo que buscamos y es algo que quisimos hacer desde que empezamos a trabajar en la pretemporada. Hacer del Corregidora una fortaleza”.

Agregó: “No dejar ir puntos y creo que en el partido del fin de semana en especial creo que tenemos que hacer lo que venimos haciendo. No cambiar, no hacer cosas de más ni de menos. Creo que esa va a ser la clave para seguir haciendo del Corregidora una fortaleza”.

En la actualidad Gallos Blancos se ubica en el sexto lugar de la tabla, con 14 unidades, a falta de nueve jornadas para que concluya la fase regular, por lo que el camino todavía es largo y este fin de semana en la novena fecha recibirán al Puebla.

“Yo creo que la clave va a ser venir trabajando los partidos como lo hemos venido haciendo: ser protagonistas del partido. Adueñarnos de la posesión del balón. Sabemos que Puebla es un equipo que está muy bien trabajado, que es ordenado, un equipo que yo creo que nos dará la iniciativa del balón y va a ser un equipo que para mí se va a venir a encerrar”, indicó en conferencia de prensa Javier Güémez.