Quien haga fraude, que se encargue de las protestas

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, advirtió que quien haga fraude electoral tendrán que hacerse cargo de las protestas del pueblo y que “le tienten el agua a los camotes”. Exhortó a candidatos, partidos, organismos electorales y ciudadanos, a una campaña de sufragio efectivo.

Tras una reunión con empresarios en Aguascalientes, el tabasqueño llamó a los empresarios Claudio X. González y Roberto Hernández, a que no den dinero para la guerra sucia y el fraude en los comicios del 1 de julio.

En entrevista a medios; llamó a partidos, organismos electorales, candidatos y ciudadanos a realizar una campaña por la democracia y respeto al voto, “una campaña que podríamos llamar sufragio efectivo, democracia efectiva, ir a votar y que se respete el voto, que no haya fraude electoral”.

Expresó que sería una barbaridad, un acto de irresponsabilidad supina el apostar a un fraude electoral. “A los que están en contra de nosotros, y están aportando dinero para la guerra sucia y tienen a medios de información a su servicio, a ellos no les gusta lo nuestro, no nos ven con buenos ojos porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y no quieren un cambio verdadero”.

El aspirante presidencial por la coalición Morena-PES-PT aclaró “No queremos la violencia, luchamos por la vía pacífica, nuestro movimiento nunca ha sido violento, no se ha roto un solo vidrio desde hace años que hemos luchado por la democracia”.

López Obrador criticó a su adversario Ricardo Anaya, aspirante presidencial por la coalición PAN-PRD-MC por hacer viajes al extranjero y no hacer campaña de a pie en los estados.

“No están recorriendo el país, sólo quieren hacer ruedas de prensa, no salen de las cabinas de radio, no visitan los estados del país”.