Quienes eviten examen enfrentarán la ley
El titular de Educación, Nuño Mayer, conversando con niños de la Escuela Primaria Rodolfo Menéndez, ubicada en la calle San Idelfonso, Ciudad de México. Notimex

El proceso de evaluación de los profesores en todo el país avanza en la ruta correcta, sin embargo quienes quieran evitar mediante métodos intolerantes o violentos la buena marcha de este, se enfrentarán a la fuerza pública, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Indicó que cualquier maestro o grupo que pretenda violentar el derecho de los profesores a la evaluación, “que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios, que no les importe la educación de los niños”, enfrentará la ley.

“Se van a enfrentar a la fuerza pública, que no va a permitir que eso suceda y va a garantizar el derecho de los maestros a evaluarse”, resaltó Nuño Mayer al asistir a la escuela primaria Rodolfo Menéndez, ubicada en la calle San Idelfonso, en el Centro Histórico capitalino.

Sobre algunos incidentes que se presentaron por parte de grupos pertenecientes a la CNTE, enfatizó que si bien todo mundo tiene derecho a manifestarse, no se puede pedir tolerancia, por un lado, y por el otro, ejercer la fuerza para cerrar un centro de evaluación.

“Eso no lo vamos a permitir y la ley, en ese sentido está de nuestro lado; poder utilizar la fuerza pública para evitar que la intolerancia tome por la fuerza estos centros”, remarcó.

Expuso que conforme a los reportes con que cuenta, solo se presentaron casos aislados de violencia durante el proceso de evaluación de este fin de semana, “nada grave”.

Al hacer un balance sobre los resultados obtenidos hasta el momento, resaltó que la evaluación del magisterio alcanza ya 95.6 por ciento en todo el país, y resaltó que tan solo el fin de semana se registró una asistencia de 94.3 por ciento en 27 estados, incluido Michoacán, y la semana anterior fue de 97.7 por ciento.