Quieren retomar la victoria ante Chivas

Jaguares ultima detalles para enfrentar a las Chivas Rayadas de Guadalajara y el estratega Sergio Bueno habló de las razones sobre la preparación en la capital, las últimas derrotas ante rivales directos por la permanencia y cómo trabaja para poder revertir la situación ante un cuadro de Matías Almeyda que suma tres victorias y un empate en los últimos cuatro juegos.

“El equipo (Chivas) está pasando un gran momento, acaba de ganar el clásico, ha tenido un torneo muy regular, muy estable, es de los primeros cinco de la tabla, tiene un alto grado de dificultad para nosotros, sobre todo porque nosotros estamos resarciendo las heridas, ya llevamos varios días preparándonos para este encuentro. Todavía seguimos perfilando nuestro mejor once para dar un buen juego pensando en ganar, hacer un buen partido en la cancha con nuestra afición y retomar el camino de la victoria”, dijo.

El técnico le ha hecho saber su malestar a sus jugadores con el rendimiento presentado en los últimos cotejos, por lo que ha hablado fuerte en los entrenamientos.

“Lo que estuvo presente en las tres derrotas ante rivales directos es un común denominador, encontramos adversarios que encontraron el error nuestro, el equipo no supo sacudirse esta presión que nos ejercieron acercándonos a la mitad de la cancha, no se tuvo una gran conciencia de tener una movilidad, de desprenderse rápido de la pelota, dejamos a los rivales hacer su juego y perdimos una oportunidad de alejarnos del descenso y seguimos en esta problemática”, señaló.

Apenas culminó el partido contra Puebla, los felinos se dirigieron a la Ciudad de México para entrenar toda la semana previa a la fecha ocho. “Hemos intentado generar conciencia desde la pretemporada, de ahí se deriva que el equipo haga grandes partidos y que hayamos conseguido buenos resultados”, refirió.

“Se toman decisiones, se convoca a la plantilla y se les hace ver el panorama en el que queremos estar situados y esto conlleva analizar que estas dos semanas en las que estamos trabajando de una forma rutinaria y al estar en esta miniconcentración totalmente involucrados en nuestra profesión le estamos dando relevancia a estos tres partidos que tenemos, que es el de Chivas, el de la Copa (Potros UAEM) y el de Cruz Azul”, afirmó.

La polémica sobre el arbitraje se ha hecho presente en distintos frentes durante el presente Clausura 2017, por lo que Sergio Bueno, al estar inmiscuido en la lucha por la permanencia en la Liga MX dio su punto vista sobre el tema. “Hemos contado con buenos arbitrajes, han sido temas menores que ocurren en cada partido que se pudieran escapar de los alcances que tiene el técnico, hasta donde vemos el arbitraje ha tenido una actuación aceptable, no podemos quejarnos”, finalizó.

Jaguares realizó la última práctica antes de su compromiso ante Chivas el viernes 24 de febrero y viajará el sábado 25 a Tuxtla Gutiérrez para enfrentar al conjunto rojiblanco en la selva.